Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Bienvenido/a a ROOT: Clínica de la Familia. Nuestro proyecto nació del deseo compartido de crear un lugar dedicado a la atención psicológica de las familias y sus integrantes.
¿Por qué tanto foco en la familia? Porque si bien a lo largo de los años son muchísimos los factores y contextos que influyen en nuestro desarrollo, para muchos autores -y para nosotras- la familia inevitablemente sigue siendo el contexto más relevante para las personas, dado que sus influencias son las primeras y de gran persistencia.
En ROOT, nos dedicamos a ayudar, servir y psicoeducar a cada familia y sus integrantes, buscando cultivar raíces saludables que potencien el desarrollo individual de cada uno. Nuestra clínica adopta un enfoque integrador, combinando la terapia cognitivo-conductual y sistémica, con especial atención a lo vincular.
Ofrecemos una amplia gama de servicios, desde terapia individual para todas las edades, terapia de pareja, terapia familiar, asesoramiento psicológico, hasta acompañamiento en la crianza y talleres de psicoeducación. Además, contamos con convenios para socios del Hospital Británico.
En ROOT, nuestro compromiso es fortalecer los vínculos familiares y contribuir al bienestar emocional de todos sus miembros. Estamos aquí para acompañarte en tu camino hacia el crecimiento y bienestar.
Creemos que fortalecer la familia y sus vínculos afectivos, sin importar como su configuración, va a permitir el desarrollo pleno y saludable de personas capaces de integrarse activamente a la sociedad.
Promover la salud emocional de la familia y sus integrantes, desarrollando acciones de prevención, asistencia, capacitación e investigación en diferentes problemáticas psicosociales, que afectan a personas, sus familias.
Compromiso con el Bienestar: Enfocados en el bienestar emocional de nuestros clientes.
Respeto y Empatía:
Entorno de atención basado en el respeto y comprensión.
Profesionalismo Ético: Compromiso ético en cada intervención psicológica.
Salvador Minuchin
En nuestra vida, participamos en varios sistemas, siendo la familia el núcleo principal. Las amistades, el trabajo y otros círculos influyen en nosotros, moldeando nuestras ideas y actitudes con el tiempo. La Terapia Sistémica se centra en comprender cómo estas interacciones impactan la vida de cada individuo. Busca identificar y diagnosticar las relaciones dentro de estos sistemas para comprender la conducta individual. En resumen, la Terapia Sistémica reconoce que los roles y comportamientos están determinados por reglas no explícitas y la interacción entre los miembros, abordando problemas desde un enfoque contextual para mejorar las dinámicas de las relaciones.
En la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), el enfoque se centra en la interrelación entre el pensamiento, las emociones, las sensaciones físicas y las acciones. Enseñamos a los pacientes a comprender cómo cada uno de estos elementos influye unos en los otros. La premisa fundamental de esta terapia radica en la idea de que tanto nuestros pensamientos como nuestros comportamientos ejercen un impacto significativo tanto en nosotros mismos como en nuestro entorno. La TCC se dedica a examinar los comportamientos aprendidos y los patrones de pensamientos negativos, buscando transformarlos en pensamientos y conductas más adaptativos y funcionales para el paciente.
Copyright © 2024 Clínica Root - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.